SADER
Foto: Cuartoscuro / archivo “Las indicaciones geográficas representan una oportunidad para que los productores de pequeña escala del país incursionen en prácticas comerciales de mayor relevancia”, aseguró Víctor Villalobos Arámbula  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que los Gobiernos de México y Francia impulsan la formación de productores y profesionales del sector primario en el Sistema de Indicaciones Geográficas.

Dicho mecanismo, agregó, permite la protección de la diversidad de los sistemas agroalimentarios con su reconocimiento, acompañamiento técnico y desarrollo productivo.

“Las indicaciones geográficas representan una oportunidad para que los productores de pequeña escala del país incursionen en prácticas comerciales de mayor relevancia e incluso exporten a mercados como la Unión Europea”, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al reconocer a becarios del Seminario Indicaciones Geográficas, explicó que las indicaciones geográficas son un activo intangible que agrega valor a los productos agroalimentarios.

LEG