Foto: Cuartoscuro Además, se incluyeron otras 100 fiscalizaciones, la mayoría de fondos federales enviados a entidades  

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que fiscalizará la compra de vacunas contra Covid-19 y el abasto de medicamentos para el cáncer infantil por parte del Gobierno federal.

PACIENTES CON DIABETES SUFREN DESABASTO DE MEDICAMENTOS

Al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones a su programa anual de auditorías para la Cuenta Pública 2020 se incluyeron revisiones que no estaban contempladas al inicio del año a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Dichas auditorías serán de cumplimiento; es decir, se revisará que se alcanzaron los objetivos planteados para este año y las conclusiones se podrían presentar el próximo 31 de octubre o hasta febrero de 2022, ya que es la fecha límite que tiene el órgano fiscalizador para entregar la revisión completa a la Cuenta Pública 2020.

PAGARÁN A LA ONU 25 MDP POR GESTIONAR COMPRA DE MEDICINAS

La inclusión de revisiones al sector Salud se da en un contexto de exigencia de abasto de medicamentos, en particular de padres de niños de cáncer y cuando el Gobierno federal sólo ha recibido el 5% de los fármacos comprometidos para este año.

Además, se incluyeron otras 100 fiscalizaciones, la mayoría de fondos federales enviados a entidades, pero igual destacan las de cumplimiento a las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

klcg