Martín Jesús López Obrador
Foto: LatinUS Otro hermano del presidente López Obrador fue evidenciado en video recibiendo dinero  

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Martín Jesús, aparece en un video en el que se le ve recibiendo dinero de David León Romero.

Como hace un año, cuando el otro hermano de Obrador, Pío López, fue evidenciado recibiendo dinero de León Romero, este jueves LatinUs develó el video en el que Martín Jesús recibe 150 mil pesos.

En la grabación se observa cómo Martín Jesús López Obrador recibe la cantidad, la cual, presuntamente, forma parte de una cantidad mayor la cual se va entregando mensualmente.

Unión de alcaldes exigen respeto en los tiempos de entrega–recepción

La entrega de dinero se habría dado en 2015, año en el que Morena participó en sus primeras elecciones. En aquel entonces David León Romero era operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

En el video se escucha cómo los personajes en cuestión descuentan y anotan la cantidad de dinero. En cierto momento León Romero expresa que “es un ahorrito” suyo y le dice al hermano de Obrador, “te lo paso y te lo anoto”.

De la misma manera, en la grabación se escucha decir a Martín Jesús que el dinero no es para él sino “para su hermano”.

VIDEO. Civiles destruyen helipuerto de la Sedena en Aguililla, Michoacán

¿Qué ha pasado con el caso Pio López Obrador?

En noviembre de 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que los videos en donde aparece Pío López Obrador no han sido desechados como testimonios de posibles conductas que contravienen a la Ley electoral.

En la sesión del pasado 25 de noviembre, los magistrados de la Sala Superior optaron, en votación mayoritaria de 4 a 3, resolver de fondo la queja de Pío López Obrador en vez de desecharla como proponía el proyecto de sentencia.

De esta manera, la queja que interpuso el hermano del Presidente de la República en contra la investigación que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE será analizada en otro proyecto y se emitirá una sentencia al respecto.

El 21 de agosto de 2020, Andrés Manuel López Obrador indicó que supo de los videos que exhiben a su hermano Pío recibiendo dinero del ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, cinco días antes.

Por ello, explicó, sugirió a David León no tomar el cargo como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal, en tanto no se aclaraba el asunto.

Con información de Quadratin

FF