La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, adelantó que la empresa noruega DNV entregará el dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro en agosto próximo y el análisis causa raíz a principios de septiembre.

En conferencia, la funcionaria informó que las pruebas de concreto y las de petrografía ya fueron concluidas, y se elabora el reporte de las pruebas metálicas.

Señaló que la empresa DNV realiza dos modelos estructurales: uno de San Diego, que trata de identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales con respecto a las cargas de diseño originales; y el segundo de Hamburgo, que efectúa el análisis del colapso estructural.

Además la compañía, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, entregó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales.

En su intervención, Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, comentó que el Gobierno capitalino ha entregado 870 mil pesos de manera directa a 26 núcleos familiares que perdieron a un ser querido por la tragedia del pasado 3 de mayo en el tramo elevado de la también llamada Línea Dorada, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“La Comisión Ejecutiva ha iniciado la notificación de los planes de reparación, motivo por el cual, en forma complementaria, se entregará el importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de una persona en su interior. Hasta este momento, 22 han sido ya notificadas y nos encontramos en proceso con los cuatro restantes”, abundó.

LEG