Atacan a militares y policías en Chiapas
Foto: Sitio La Fiscalía abrió una carpeta de investigación  

Durante un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó, Chiapas, militares y agentes de la policía estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, resultando lesionados ocho de ellos, mismos que fueron trasladados en ambulancias aéreas a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente.

Información que confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); agregó que las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Comerciantes advierten que lincharán delincuentes en Oaxaca

Nuevas restricciones en NL por Covid: descartan regreso a clases presenciales en agosto

Asimismo, la SSyPC informó que continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) posteriormente detalló que tras los hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó, fueron nueve las personas heridas, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía Estatal Preventiva, tres y seis respectivamente.

A través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos registrados el 7 de julio, en el municipio de Pantelhó, por el delito de Lesiones.

OH