El Estado de México ha recibido más de 2 mil 900 millones de dólares de inversión extranjera directa, que equivale a casi 8% de la inversión nacional, además de ser la cuarta entidad en generación de empleos, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario detalló que tan solo el año pasado se generaron más de 40 mil 700 empleos, lo que representa un incremento anualizado de 2.6%.

Del Mazo aseguró que el esquema Evaluación de Impacto Estatal facilita la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, ya que fortalece la certeza jurídica, se agilizan los trámites, y se disminuyen costos y tiempos, lo que hace a la entidad más competitiva.

Para ello, agregó el gobernador mexiquense, se modificó el Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, acción que se trabajó de manera coordinada con el sector empresarial.

“Entre los empresarios, las cámaras, asociaciones y el Gobierno del estado se ha ido mejorando el proceso para facilitar esta apertura, hoy más que nunca, queremos hablar de inversión, queremos hablar de generación de empleos y queremos seguir detonando y aprovechando la ventaja que tiene el Estado de México como un destino atractivo para la inversión”, enfatizó.

Durante la inauguración de la planta La Torre, de la empresa Alpura, del Mazo abundó que la Evaluación de Impacto Estatal será aplicable para proyectos de alto impacto como conjuntos urbanos, condominios, desarrollos de vivienda con 30 o más unidades, gasolineras, gaseras, parques industriales y centros comerciales.

Precisó que para analizar y emitir las evaluaciones se creó la Comisión de Impacto Estatal, que determinará la viabilidad de estos proyectos.

FRASE:

“Esto habla de un avance, de una recuperación económica a partir de los momentos más complejos que hemos tenido con la pandemia”.
Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México

 

LEG