justicia digital
Foto: Congreso CDMX El diputado Nazario Sánchez fue el impulsor de la normatividad  

El Congreso de la CDMX aprobó la Ley de Justicia Digital, que permitirá a la ciudadanía tramitar los juicios y sus instancias de forma electrónica, como una forma alternativa y adicional al trámite escrito.

Con 50 votos a favor, dos reservas y cero en contra, los diputados locales avalaron el sistema de justicia electrónico, que a través de las tecnologías de información y comunicación garantizará el acceso a la justicia en la capital.

Se adicionó un párrafo al artículo 35 apartado A de la Constitución Política de la Ciudad de México, a fin de que la ciudadanía pueda tramitar los juicios de manera digital, pues con la nueva ley se garantiza el acceso a la justicia mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local, Nazario Norberto Sánchez, quien impulsó la ley, destacó que la aprobación de la norma contribuirá a la procuración de justicia de forma expedita para los capitalinos. Asimismo, resaltó que la nueva ley es un logró de la actual Legislatura.

LEG