Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon un domicilio en la alcaldía Cuajimalpa, donde fueron detenidos Reyna N., de 52 años, Jonathan N., de 24, y Gerardo N., de 46, como probables integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola, uno de los delincuentes más buscados al ser considerado generador de violencia.

Canchola está presuntamente relacionado con una balacera que se registró a principio del año en las inmediaciones de Periférico, con saldo de tres presuntos malhechores muertos.

Según las investigaciones, los detenidos utilizaban un domicilio en la calle Cuarta Cerrada de Juárez, en la colonia Tinajas, para almacenar y embalar drogas.

El inmueble era también utilizado como casa de seguridad para extorsionar a comerciantes y taxistas, donde los amenazaban con causarles daño o golpeaban a quienes incumplían con las cuotas.

En un comunicado, la SSC señaló que se solicitó la orden de cateo para intervenir en el predio, la cual fue otorgada por un juez de Control.

“En un despliegue operativo que se llevó a cabo el 6 de julio, los uniformados -en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia– ejecutaron la orden de cateo en donde fueron detenidos dos hombres y una mujer”.

Además, se aseguró hierba seca de color verde con las características de la mariguana, embalada en una bolsa de plástico envuelta con cinta color café y también distribuida en 20 bolsas de plástico transparente; así como tres bolsas y 19 dosis individuales de un material sólido de color blanco similar a la cocaína.

Los detenidos, junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el MP, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

De acuerdo con las diligencias, Gerardo N. cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en 1995 por el delito de robo en grado de tentativa.

El pasado 17 de junio, la SSC detuvo también en Cuajimalpa a Miguel Ángel N., El Chiquis, y Alejandro N., El Chino, presuntos operadores de Lenin Canchola.

El Chiquis es considerado probable operador y uno de los hombres de confianza de Canchola, quien es el responsable de la venta y distribución de droga en esa alcaldía; en tanto que El Chino se desempeñaba como su escolta.

FRASE:
“En un despliegue operativo, los uniformados -en coordinación con la FGJ- ejecutaron la orden de cateo en donde fueron detenidos dos hombres y una mujer”
Secretaría de Seguridad Ciudadana

LEG