Canadá
Foto: Archivo Mary Ng, expresó que espera hablar sobre sus inquietudes dentro del sector energético del país con Rocío Nahle, titular de la Sener  

La ministra de Pequeños Negocios, promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, expuso su “preocupación constante” de aquel país por el clima de inversión en México; y resaltó que es de suma importancia que se asegure que el pacto comercial de Norteamérica sea un beneficio para las empresas y para los trabajadores.

En conferencia de prensa con motivo del primer aniversario del T-MEC, Mary Ng, expresó que espera hablar sobre sus inquietudes dentro del sector energético del país con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La representante comercial agregó que en lo relacionado a este sector se “seguirá trabajando con sus socios”, es decir, con la iniciativa privada y extranjera dentro de dicho sector.

Por su parte, Katherine Tai, representante comercial de EU, afirmó que en las discusiones que se están llevando a cabo sobre política energética por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ellos (México) lo están analizando cuidadosamente”, dijo.

“Estamos presentando nuestras inquietudes, estamos nosotros hablando de todo esto, estamos explorando las avenidas para poder plantear nuestras inquietudes”, añadió.

En tanto, entre otros puntos que la primera reunión presencial del T-MEC abordó, fue la urgencia en dar un mayor apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) para que puedan participar en el comercio internacional.

Entre los invitados especiales al encuentro, estuvo Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía y ahora vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien acompañó al T-MEC en su arranque.

LEG