Silvano Aureoles
Foto: Gabriela Esquivel Silvano Aureoles alertó por la intromisión de grupos delincuenciales en las elecciones  

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que de seguir la violencia y la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones, el país se encaminaría hacia un “narcoestado”.

“No es el tema de una elección, es la pérdida de la libertad ciudadana y el sometimiento, que la sociedad se convierta en rehén del crimen organizado y que para México, si seguimos así, el próximo presidente de la República lo van a imponer, lo va a imponer la delincuencia organizada. Vamos que volamos para un narcoestado”, alertó.

Lo anterior, luego de reunirse con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, Ricardo Monreal, a quienes presentó las “pruebas” de la presunta intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio y propuestas legislativas para evitar injerencias de la delincuencia organizada en los comicios.

Precio de gas no depende de una sola autoridad o instancia reguladora: Cofece responde a AMLO

El mandatario perredista, acompañado del coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, rechazó estar “dolido” por la derrota del candidato de su partido en el pasado proceso electoral y aseguró que no teme ser investigado una vez que concluya su mandato como gobernador.

“Ya sé que es el sello de la casa iniciar carpetas en la fiscalía o poner al de la Unidad de Inteligencia Financiera a rastrear cosas (…) no es una preocupación para mi, porque no hay, cola que me pisen”, aseguró.

Silvano Aureoles dijo que insistirá en reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para presentarles las pruebas de las irregularidades registradas en la pasada elección.

Reporta México 8 mil 500 nuevos casos de Covid-19; niveles, los mismos de diciembre

Refirió que si el titular del Ejecutivo no está preocupado, y sigue “feliz, feliz, feliz, entonces sí estamos en un problema, porque el partido que fundó, con el que ganó la presidencia, se está convirtiendo -si no es ya- en un narco partido, que lo tiene el crimen organizado como instrumento para llegar a estados y municipios y para llegar a la Presidencia de la República”.

Después de su estancia en el Senado de la República, el mandatario estatal se trasladó a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

FF