Andrés Roemer es buscado por la Fiscalía capitalina por presunto abuso sexual.
Foto: Archivo El exdiplomático Andrés Roemer permanece en Israel  

El abogado Irving Arellano Regino, quien representa a una de las presuntas víctimas del exdiplomático Andrés Roemer, pidió a la Embajada de Israel en México su intervención para que el también escritor sea presentado ante la justicia.

Mediante una carta, el legista pidió la intervención y colaboración del embajador Zvi Tal con el gobierno mexicano para lograr que Roemer sea presentado ante las autoridades mexicanas.

Gobierno se disculpa con Forbes México tras señalarlo en “Quién es quien en las mentiras”

En la carta, el abogado Arellano Regino consideró que el escritor representa un “peligro” tanto para mujeres mexicanas como israelíes y apeló a los intereses de su representada, así como los de las mujeres víctimas de agresiones, para la intervención del embajador Tal.

El abogado recordó que Andres Roemer cuenta con múltiples denuncias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por delitos del orden sexual en agravio de diversas mujeres, a raíz de las cuales se giraron dos órdenes de aprehensión y una ficha roja de la Interpol con el fin de conseguir su extradición.

Respalda Monreal propuesta presidencial para crear “Gas Bienestar”

De la misma manera, puso énfasis en la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de congelar de manera definitiva las cuentas bancarias del exdiplomático, “como medida preventiva ante las investigaciones por agresiones sexuales que se siguen en su contra”.

Aquí la carta:

FF