Rusia e Indonesia anunciaron récords de decesos este martes a causa del coronavirus (737 y 728, respectivamente), que se propaga impulsado por su variante Delta… que obligó a imponer nuevas restricciones en la región española de Cataluña ante un aumento exponencial de contagios.

En tanto, la vacunación avanza desigual. Para auxiliar a Vietnam, uno de los países de Asia donde se ha registrado un repunte de casos en las últimas semanas, Estados Unidos envió el martes dos millones de dosis del inmunizante de Moderna, que forman parte de los 80 millones de dosis que el presidente Joe Biden prometió compartir con el resto del mundo.

Avanzan tratamientos

Las drogas contra la artritis tocilizumab y sarilumab reducen el riesgo de muerte y la necesidad de respiradores en enfermos de Covid-19, según un análisis de casi 11 mil pacientes divulgado ayer.

El estudio fue publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar el uso de medicamentos, conocidos como inhibidores de IL-6, además de corticosteroides, entre pacientes con Covid grave o crítico.

Nueva York, bajo alerta por violencia con armas

Nueva York se convirtió el martes en el primer estado de Estados Unidos en declarar una emergencia generada por la violencia con armas de fuego, y aprobó dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas.

“La única industria en Estados Unidos de América que es inmune a las demandas son los fabricantes de armas, pero ya no defenderemos más eso”, dijo el gobernador Andrew Cuomo al firmar una ley que pone fin a la inmunidad de los productores frente a demandas legales, en momentos en que la criminalidad está en alza tanto en Nueva York como en el resto del país.
LEG