Herrera, aún secretario de Hacienda ha trabajado desde hace años con AMLO.
Foto: Cuartoscuro / archivo El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó la operación bursátil y recordó que los corporativos de México podrán acceder al financiamiento de fondos sustentables  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Gobierno federal colocó un segundo bono sustentable denominado en euros a un plazo de 15 años por un monto de mil 250 millones.

La dependencia recordó que el primer bono se colocó a siete años el pasado 14 de septiembre. En tanto,
el segundo bono sustentable tiene la tasa cupón histórica más baja para un bono en el mercado de euros a este plazo (2.25%).

Dicho bono fue adquirido por 60 inversionistas, “con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible de México, lo que permitió ampliar la base de inversionistas”, dijo la dependencia que encabeza Arturo Herrera.

Agregó que México se mantiene a la vanguardia en la colocación de bonos temáticos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), confirmando su innovación y liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes ofreciendo al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario.

A través de su cuenta de twitter, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó la operación bursátil y recordó que los corporativos de México podrán acceder al financiamiento de fondos sustentables.

Agregó que el bono colocado obtuvo una tasa de interés históricamente baja comparada con otros instrumentos similares de 2.25%.

Los beneficios de dicha operación es que los corporativos privados y públicos pueden ejecutar sus programas de financiamiento sostenibles al menor costo; impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas.

LEG