Foto: Archivo Las oficinas de representación en México de JPMorgan y Deutsche Bank se irán del país de acuerdo a información oficial del Diario Oficial de la Federación  

Las instituciones financieras JPMorgan y Deutsche Bank cerrarán sus respectivas oficinas de representación en el país, de acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sobre la salida del banco de inversión más grande de Estados Unidos, JPMorgan, ésta estaba prevista desde finales de febrero, pues fuentes cercanas a 24 HORAS habían señalado en dichas fechas que sus cuentahabientes pasarían a formar parte de BBVA México, gracias a un convenio firmado con el banco español.

INE REPORTA 2 OBSERVADORES, A NIVEL NACIONAL, PARA LA CONSULTA POPULAR

“La amplia plataforma de productos y servicios de BBVA México, alineada con su posición de liderazgo en el mercado, expertise, desempeño y solvencia financiera respaldan la decisión de J.P. Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México”, señaló la fuente.

A esto se suma que, de acuerdo con la información publicada por las dependencias, JPMorgan había notificado el 11 de agosto del año pasado su cierre definitivo.

SOLICITAN QUE EXTRAORDINARIO PARA DESAFUERO DE SAÚL HUERTA Y MAURICIO TOLEDO SEA EL 16 DE JULIO

Por su parte, el banco alemán Deutsche Bank, reiteró que su salida de México estaba en puerta, pues tanto la SHCP como la CNBV señalaron que el 14 de agosto y 20 de octubre del año pasado la entidad notificó su cierre definitivo, a lo que se agrega que también solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en el país.

LDAV