Inglaterra

Inglaterra se presentó con un equipo con jugadores muy jóvenes, y a pesar de que jugaría en Wembley, no eran considerados favoritos para llegar a la final, sin embargo, superaron a cuanto rival se les puso enfrente, y vencieron 2-1 a Dinamarca en tiempos extras para ganar su boleto y enfrentar a Italia en la final del próximo domingo.

La presente edición de la Eurocopa se convirtió en la quinta ocasión que ambas semifinales se tienen que definir hasta la prórroga; la última vez que ocurrió algo así, fue hace 21 años, cuando Francia ganó el torneo de la mano de Zidane.

Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard pero Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer. Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado.

Los ingleses jugarán el próximo domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los Tres Leones habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.

Este miércoles Inglaterra estuvo en apuros durante apenas 20 minutos del primer periodo, pero una vez igualó la contienda fue la selección que más mereció deshacer el empate.

Y la historia en los tiempos suplementarios fue una aplanadora inglesa, pues salió determinada a derrotar a los daneses, quienes se sobrepusieron a la baja de su emblema Christian Eriksen por un infarto en su debut ante Finlandia en el presente torneo.

EUROCOPA CON TIEMPOS EXTRAS EN AMBAS SEMIFINALES
1976 (sin tandas de penaltis)
1984 (una de ellas llegó a penaltis)
1996 (ambas con penaltis)
2000 (una de ellas llegó a penaltis)
2020 (una tanda de penaltis)

NÚMERO
10 goles de Harry Kane en fases finales de una Eurocopa para Inglaterra, e igualó a Gary Lineker como los máximos anotadores de su país

Más de cinco décadas

Inglaterra volverá a jugar una final 55 años después de la anterior (Mundial 1966). Es el tiempo de espera más prolongado de cualquier selección europea entre dos finales de alguno de los dos torneos más importantes del planeta

FINAL DE LA EUROCOPA
Inglaterra vs. Italia
Domingo 11 de junio
Hora: 14:00 horas
Sede: Wembley

ITALIA VS. INGLATERRA
10 triunfos para Italia
9 triunfos para Inglaterra
8 empates
31 goles de Italia
33 goles de Inglaterra

Tercera ocasión que se enfrentarán en la Euro
Italia ganó por 1-0 en la fase de grupos de la Euro 1980
Empataron e Italia ganó en penales en la Euro 2012

LEG