En medio del repunte de casos de Covid-19 en la capital, los adultos de 30 a 39 años hicieron largas filas afuera de los centros de vacunación para recibir la primera dosis del biológico contra el coronavirus.

Desde ayer y hasta el 10 de julio se realiza en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Cuauhtémoc la aplicación de la primera dosis del biológico de AstraZeneca para los llamados millennials.

En la Biblioteca Vasconcelos, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, la fila de personas llegó hasta la calle de Marte, y aunque la afluencia era constante, cada vez llegaban más mujeres y hombres con sus papeletas de vacunación en mano para acceder a la inoculación.

Angélica comentó que no esperaba encontrarse con una larga fila para recibir su primera dosis contra el Covid-19, además indicó que llevó la papeleta prellenada para agilizar el trámite. “La fila está enorme; nunca me imaginé que hubiera tanta gente, espero que para ingresar sea rápido, pero la verdad como veo la fila, creó que será más de una hora”, lamentó.

Sobre la calle de Juan Aldama, Álvaro Carreño contó que se formó desde las 8:00 horas y una hora después aún no ingresaba a la sede vacunadora.

“La verdad es que va avanzando bastante rápido; traemos la ficha completa y los papeles listos para ser vacunados”, dijo.

Por su parte, Paola esperó 50 minutos para ingresar a la biblioteca, mientras que Patricia Castillo señaló que el proceso fue ágil y que adentro había bastante personal del Gobierno para atender a las personas.

En tanto, afuera del Centro Médico Siglo XXI también se observó una larga fila de personas que aguardaban ingresar por la inoculación, e incluso algunas llenaron el formato sobre la marcha o en las jardineras.

Tras la vacunación, algunos comentaron que al hacer un poco de ejercicio para verificar que no tuvieran efectos negativos, el personal de Gobierno les puso música pop de “su época”, tales como los grupos RBD, Jeans, OV7 y Kabah.

LEG