El gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, deportó al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien se desempeñaba como editor del medio digital El Faro.

De acuerdo con Carlos Dada, director de El Faro, agentes del gobierno centroamericano se presentaron este martes 6 de julio a la casa de Daniel Lizárraga para notificarle que debía abandonar el país.

Video: Así fue el encuentro entre Luis Cárdenas Palomino e Israel Vallarta en el Altiplano

“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista Daniel Lizárraga  y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, detalló.

Carlos Dada denunció que Lizárraga, uno de los periodistas más destacados de América Latina, no pudo demostrar que es periodista, “según el Gobierno salvadoreño.

Se echan flores Samuel García y López Obrador tras su encuentro en Palacio Nacional

“Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, este mismo miércoles Daniel Lizárraga, también profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), posteó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca respecto al periodismo de investigación. 

“México se ha convertido en un referente en América Latina. De hecho, este jugó un papel fundamental en las elecciones que lo llevaron a la presidencia”, aseveró Daniel Lizárraga.

OH