El Gobierno federal informó que se se puede acceder al Certificado de Vacunación Covid-19; además, los mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna preventiva de esta enfermedad.

En La Mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que dicho documento es un comprobante oficial: “Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está”.

La página para obtener el certificado es cvcovid.salud.gob.mx, aunque ayer se reportó que funcionaba de forma intermitente.

López-Gattel explicó que el documento es útil especialmente para quienes tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países; y aclaró que éste no debe servir para condicionar el derecho humano de acceso al trabajo.

En la edición del viernes pasado, este diario informó que la Secretaría de Salud alistaba la emisión del certificado para comprobar que una persona ya estaba vacunada contra Covid-19.

Menores, aún pendientes

Por otra parte, el funcionario anunció que desde este martes, los mayores de 18 años podrán registrarse para recibir su vacuna contra el Covid-19 en mivacuna.salud.gob.mx.

Hasta ahora, la inmunización para los menores de 12 a 17 años sigue pendiente, aunque el 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

 

LEG