La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló un informe sobre los bancos con mayores quejas. Al cierre de diciembre de 2020, Banorte, Santander, Citibanamex y Bancoppel, resultaron las instituciones con mayores reclamos.

Es así que Banorte recibió un millón 099 mil 024 reclamaciones; seguido de Santander con un millón 068 mil 010 reclamaciones, luego Citibanamex con 953 mil 105 y BanCoppel con 687 mil 270.

Los principales motivos de las quejas, según Condusef fueron por cargos no reconocidos en compras por Internet, seguido de las compras físicas.

Aunado a esto, la Condusef reveló que en el primer trimestre de este año, los bancos recibieron en promedio 39 reclamaciones por cada 10 mil contratos, siendo HSBC el banco que más reclamaciones tuvo en este periodo, pues el promedio de la entidad fue de 74 reclamaciones en esta misma proporción.

Mostró también que el listado de entidades con el promedio más alto de reclamaciones estuvo continuado por Scotiabank con una media de 71 reclamaciones por cada 10 mil contratos, seguido de Banco Inbursa con 53, de enero a marzo de este año.

Y es que así como la Condusef señaló las reclamaciones, también ventiló, con el objetivo de dar a conocer a los usuarios la calidad del servicio que da el sector bancario y compararlos, el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, que se ubicó en un promedio de 9.2 puntos, sobre una calificación de 0 a 10 unidades.

LEG