Alistan Línea 1 del Cablebús
Foto: Gabriela Esquivel En tanto, será el 11 de julio cuando el Sistema de Transporte Cablebús abra las puertas al público, y el costo por viaje será de siete pesos.  

La línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús, CuautepecIndios verdes, movilizará a 10 mil pasajeros por hora, y contará con sistemas de seguridad en casos de emergencia de acuerdo con la reglamentación Europea para teleféricos.

El representante de la empresa Doppelmayr México, Constatino Panayoto, indicó que el cablebús cuenta con un sistema electromecánico D-Line, lo que permitirá dar un mantenimiento más sencillo, mayor durabilidad de componentes, y tecnología en seguridad en máximo nivel, entre otros.

“El sistema que está instalando, es un sistema D-line de última tecnología, tenemos varios sistemas de respaldo para la evacuación en caso de alguna emergencia, elementos de control automatizado durante todo el recorrido, hay miles de sensores en este sistema, donde estamos protegiendo el sistema e integridad de cada pasajero”, comentó.

Resaltó que los cables del sistema de transporte cuentan con protección contra descargas atmosféricas, sistema de recuperación, motores de emergencia en todas las estaciones, y cajas de herramientas en todas las estaciones.

En tanto, será el 11 de julio cuando el Sistema de Transporte Cablebús abra las puertas al público, y el costo por viaje será de siete pesos.

EG