El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró tener “todo el tiempo del mundo” para atender -a partir del próximo 1 de septiembre- su doble jornada laboral, la de dirigente de su partido y la de diputado federal.

Argumentó que además de tener toda la energía, en otros tiempos los dirigentes nacionales del tricolor también han realizado una doble función al mismo tiempo.

“Aquí es cuestión de tiempo, yo tengo todo el tiempo del mundo, tengo mucha energía, voy a cumplir con mi responsabilidad legislativa total y vamos a estar concentrados 24 horas como lo hemos hecho en el partido, recorriendo el país, trabajando fuerte, consolidando, siendo una voz crítica, constructiva en el Congreso de la Unión”.

Recordó que fue electo como dirigente priista por cuatro años, por lo que su mandato termina en 2023 y no se irá antes como piden Ulises Ruiz y Nayelli Gutiérrez, quienes mantuvieron un plantón afuera de la sede nacional del partido exigiendo la renuncia de su líder.

Al respecto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que esta doble tarea del líder priista es un problema, aunque aclaró que es un asunto interno y por lo tanto respeta sus decisiones.

“Ellos lo han hecho en no pocas ocasiones, pero es un asunto que tendrán que resolver ellos (los priistas) cómo le dan salida a lo que ciertamente aparece como un problema, pero es un asunto de ellos, yo ahí no me quiero meter”, aclaró.

Hay que recordar que la dirigencia priista eligió, desde febrero pasado, a sus diputados federales por la vía plurinominal y en los primeros lugares de la lista se designó el mismo Alejandro Moreno, así como su secretaria General, Carolina Viggiano; al esposo de esta, el diputado Rubén Moreira, quien repetirá en el cargo, y a otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

 

LEG