Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguraron a 15 personas por faltas administrativas, como parte de la política de cero tolerancia a quienes no usen cubrebocas -de manera obligatoria-; además, aplica los protocolos sanitarios que permitan evitar más contagios de Covid-19.

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aplicado 863 suspensiones a igual número de establecimientos que no cumplen con los protocolos.

La Policía Quintana Roo aseguró a los 15 individuos por faltas administrativas en materia de Salud del Artículo 537 fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

Por ello, se hace un exhorto a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos y protocolos de higiene, para evitar retroceder al semáforo rojo y dar cumplimiento a lo establecido en el Bando de Buen Gobierno.

 

LEG