Lluvia, granizo, fuertes vientos, rayos y truenos se cernieron ayer sobre la Ciudad de México y el Estado de México, provocando inundaciones y encharcamientos en varios puntos, con las consiguientes afectaciones viales y al patrimonio de la ciudadanía.

En el Metro de la Ciudad de México, algunas líneas presentaron inundaciones, provocando la suspensión del servicio de Juanacatlán a Observatorio, en la Línea 1, y de Azcapotzalco a El Rosario, en la Línea 6, provocando retrasos en los usuarios.

En zonas altas como Cuajimalpa, en la CDMX, y Atizapán, Satélite, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Edomex, se formaron verdaderos ríos que descendían a gran velocidad, con riesgo para peatones y automovilistas.

Incluso, en Tlalnepantla algunas personas vieron como se perdía su patrimonio: “Así, en 10 minutos se pierde el poco patrimonio, mi medio de trabajo y el medio de transporte de mis hijas. Me tuvieron que ayudar a salir del coche. Literal, en 10 minutos, por salir a entregar un pedido para, literalmente, comprarle leche a mi hija, porque no tengo más”, relató a este diario Alejandra García Barón, una ciudadana afectada cuyo vehículo quedó bajo el granizo.

 

 

LEG