Drones cargados con explosivos atacaron el martes por la noche el aeropuerto internacional de Erbil, cerca del consulado estadounidense de esta ciudad del norte de Irak, indicó la unidad antiterrorista del Kurdistán iraquí en un comunicado.

El ataque, que tuvo lugar hacia las 19H30 GMT, no causó heridos ni daños materiales y los bomberos controlaron un principio de incendio, precisó el comunicado.

Un dron atacó “cerca de la base aérea de Erbil hacia las 23H15 locales”, precisó en Twitter el portavoz de la coalición, coronel Wayne Marotto, quien agregó que inicialmente no había víctimas ni daños.

REINO UNIDO: REGRESAR, A PESAR DE TODO

El aeropuerto de Erbil, donde se encuentra una base militar de la coalición internacional de lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, había sido atacada en abril con un dron cargado de explosivos.

Los intereses estadounidenses en Irak son blanco de ataques frecuentes y cada vez más seguidos en los últimos meses.

Este lunes fue abatido un dron que se dirigía a la embajada estadounidense en Bagdad, horas después de un ataque con cohetes contra una base de soldados norteamericanos en el oeste de Irak.

Estados Unidos acusa a las facciones proiraníes de ser responsables de esas acciones.

REVUELO EN ESPAÑA POR EL CASO DE SAMUEL, EL JOVEN HOMOSEXUAL QUE FUE ASESINADO

Desde inicio de año se han realizado unos 48 ataques contra intereses de Estados Unidos en Irak, donde hay 2.500 soldados norteamericanos como parte de la coalición antiterrorista internacional.

El uso de drones ha sido un dolor de cabeza para la coalición, debido a que los aparatos logran escapar del control de las baterías de defensa C-RAM instaladas por los militares estadounidenses.

LDAV