Lluvias en CDMX y Edomex
Foto: Karina Aguilar Autoridades llaman a extremar precauciones  

Fuertes lluvias y descargas eléctricas se mantendrán en diferentes zonas de la Ciudad de México y Estado de México, y en algunos casos hasta granizo como lo reportó Protección Civil en la entidad mexiquense.

Situación por la que las autoridades capitalinas y mexiquenses llaman a la población a  extremar precauciones también por los fuertes vientos registrados en los municipios de Zinacantepec y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Así como a manejar con precaución por el pavimento mojado por las lluvias en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Atlacomulco y Tejupilco.

En videos posteados en redes sociales se aprecia la densa lluvia y fuertes vientos en las demarcaciones que impiden la visibilidad tanto a los automovilistas como a los ciudadanos, como ocurre con la granizada en la zona de Satélite en territorio mexiquense que prácticamente tornó de blanco el lugar.

O como sucede en Avenida de los Insurgentes, a la altura de la Colonia Nápoles, donde ya hay dificultades para circulas por las calles o incluso el traslado de los peatones que deben permanecer quietos a la espera de que disminuya los niveles del agua.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México mantiene activada la alerta amarilla por la permanencia de lluvias en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan; así como Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En cuanto al servicio del Metro, el avance de trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9, lo que puede provocar que se duplique el tiempo de traslado.

También llama a tomar precauciones porque debido a acumulación de agua en el exterior, se tiene servicio provisional de Martín Carrera a Ferrería de la Línea 6; y no se ofrece servicio de Azcapotzalco a El Rosario. Situación similar en la Línea 1, con servicio provisional de la estación Pantitlán a Chapultepec; y no se ofrece servicio de Juanacatlán a Observatorio.

OH