Foto: Captura video El Metro confirmó que los hechos ocurrieron el 2 de julio pasado y se trató de una “riña entre presuntas vendedoras por el espacio”  

Un día después de que este diario publicara que vendedores ambulantes invaden los pasillos de diversas estaciones del Metro de la CDMX, en la terminal de Pantitlán, donde los comerciantes informales colocan lonas con sus mercancías como un verdadero tianguis, se suscitó una riña entre ellos.

En un video en poder de 24 HORAS, se observa a los vendedores empujarse y dirigirse unos a otros a gritos, mientras los usuarios los esquivan para dirigirse a sus destinos.

Persiste el desconcierto en la zona de la tragedia de la Línea 12 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que los hechos ocurrieron el 2 de julio pasado y se trató de una “riña entre presuntas vendedoras por el espacio”.

El 1 de julio pasado, este diario publicó que pese a que en las instalaciones del Metro está prohibido el ambulantaje, éste se lleva a cabo en varias estaciones sin siquiera tratar de ocultarse de las autoridades.

Incluso, mientras algunos locales han sido clausurados, los ambulantes aprovechan el espacio frente a los negocios vacíos para vender sus productos.

De acuerdo a fuentes consultadas, serían más de dos mil ambulantes los que inundan con sus productos el Sistema de Transporte Colectivo.

VIDEO. Fuertes lluvias, granizo, descargas eléctricas e inundaciones se registran en CDMX y Edomex

 

EAM