Es urgente atender el tema de salud y el turismo en el Sureste del país, por ser la región de mayor actividad turística y por el incremento en los contagios de Covid-19, con la intención de contar con un mayor número de empresas seguras en la zona, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El empresario consideró que esto es urgente en especial para Cancún, por la Riviera Maya, por los cruceros que llegan a Cozumel y los otros destinos de Quintana Roo que se complementan con los atractivos de los estados vecinos, a lo que se suma que las vacaciones de verano están en puerta.

Por ello, la Confederación convocó a sus Cámaras de Comercio (Canacos) y Comercio en Pequeño (Canacopes) del sureste a una reunión regional con el tema “Reactivación Económica con un Turismo Seguro”, la cual se realizará en Cancún el martes 6 de julio.

Destacó que el encuentro entre autoridades y empresarios se hará para dar seguimiento a los trabajos conjuntos que viene realizando la Concanaco con la Secretaría de Turismo y el Instituto Mexicano del Seguro Social, para avanzar en la recuperación del sector, uno de los más afectados.

“Se pretende que más empresas obtengan el distintivo negocio seguros, ya que actualmente sólo 848 establecimientos de todo el país cuentan con esta certificación”, indicó.

 

LEG