Publicidad de cannabis deberá regularse, advierte López-Gatell
Foto: Cuartoscuro Hugo López-Gatell criticó la publicidad como un mecanismo de comunicación masiva o selectiva  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que próximamente deberán darse progresos importantes que permitan regular la publicidad de productos estupefacientes como la cannabis.

“Tenemos que tener presente que, hay que regular la publicidad relacionada con el alcohol y posiblemente -en sistemas regulados próximamente- algunos de los productos estupefacientes por ejemplo, la cannabis; por lo tanto habrá que tener también progresos importantes…” refirió.

Cuestiona AMLO por qué el NYT no investiga el colapso del edificio en Miami

En el marco del 20 aniversario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el subsecretario criticó la publicidad como un mecanismo de comunicación masiva o selectiva “que se ejerce con un propósito deliberado de inducir prácticas de comportamiento de consumo de los seres humanos y, en la mayoría de las ocasiones, los productos o las acciones que se pretende inducir están relacionadas con problemas daños peligros riesgos para la salud”.

Se refirió a la engañosa publicidad del tabaco o bien “en la versión contemporánea los sistemas electrónicos de administración de nicotina, vapeadores o cigarrillos electrónicos. Se nos pretende hacer ver una posible salida a un mal crónico de muchas décadas pero no es así”, advirtió.

Durante su participación en el Simposio Internacional “La regulación sanitaria en un mundo pos-Covid”, el funcionario de salud declaró que la misión de Cofepris, “es explícitamente en defensa de lo público, no de intereses particulares o de grupo que a lo largo de los 20 años recientes habían tenido un lugar preponderante en los actos de autoridad que ejercía el sistema federal sanitario”.

AMLO busca alternativas para no depender de combustibles fósiles

EG