Las lluvias que azotaron diversas entidades del país el fin de semana cobraron la vida de dos personas.

En Tlaxcala, una fuerte granizada cayó la tarde de este domingo en Hueyotlipan, por ello, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Municipal activó protocolos.

La comunidad Adolfo Lopez Mateos es la que, hasta el cierre de esta edición, se reportaba con mayor afectación con la acumulación del granizo en calles y domicilios.

De igual forma, sobre la carretera federal México-Veracruz la circulación de varios vehículos se vio interrumpida e incluso se registró un choque que movilizó a oficiales de la Guardia Nacional.

HERMOSILLO REPORTÓ DOS DECESOS

Usuarios de redes sociales compartieron videos de los daños ocasionados por las lluvias y calificaron la tromba como “de película”.

La tarde de este sábado la intensa lluvia que cayó en Hermosillo cubrió varias colonias de la ciudad, y en el Paso del bulevar Luis Encinas, cobró la vida de un hombre, luego de que su vehículo quedara atrapado bajo un desnivel; mientras que, en la colonia Real de Minas, una mujer recibió una descarga eléctrica y murió, de acuerdo con Protección Civil.

El reporte meteorológico indicó que en Hermosillo las lluvias llegaron a 99.4 milímetros acumulados, por lo que el Ejército activó el Plan -DNIII-E.

HUYEN TURISTAS EN TOLANTONGO

En Hidalgo, turistas que acudieron este fin de semana a las grutas de Tolantongo fueron sorprendidos por el temporal que ocasionó que desbordara el río que convirtió las aguas comúnmente azules en lodazales.

Numerosos bañistas salieron corriendo con temor de ser arrastrados por el agua, mientras que otros se aprestaron a levantar casas de campaña de quienes pasaban la noche en el lugar.

 

leg