Italia y España protagonizarán uno de los encuentros más atractivos en la Eurocopa 2020. Ambos ya han sido campeones y disputaron la final de la edición de 2012, por lo que los azzurri buscarán revancha ante la Furia.

Los mejores cuatro equipos de Europa tienen a un triunfo jugar la final en Wembley, escenario que no podrá recibir a una de las selecciones históricas, ya que Italia o España quedarán en el camino tras un duelo que promete intensidad de principio a fin.

Italia pasó por encima de Bélgica, uno de los cuadros que era favorito para quedarse con el cetro que dejó vacante Portugal, aunque tuvo dificultades y una baja que puede pesar en el esquema de Mancini: Spinazzola.

La Azzurra logró llegar a los 32 partidos en fila sin perder, la segunda racha invicta más larga de la historia,teniendo a España y Brasil (35) a la vista, pero la Furia está en el camino y habrá que sortear ese gran obstáculo.

Luis Enrique ha llevado de menos a más a sus dirigidos, pues en el inicio y con dos empates que sembraron dudas en el accionar hispano, los últimos encuentros han renovado la imagen de los tres veces ganadores del torneo.

El partido ante Croacia tuvo a los hispanos en vilo, pues en el último suspiro, Croacia los llevó al tiempo extra, donde Morata y Oyarzabal marcaron la diferencia, mientras que ante Suiza, volvieron a llegar al tiempo extra y la definición en penales, en la que los helvéticos erraron tres disparos.

La Eurocopa asegura a uno de los campeones de su historia en la final Wembley, mientras que del partido Inglaterra vs. Dinamarca saldrá el otro rival que puede tener por primera vez a los ingleses disputando la instancia decisiva.

DUELO REÑIDO

Italia vs. España es uno de los cruces más parejos en la historia de la Euro, pues en seis ocasiones que se han enfrentado, los hispanos se han llevado el triunfo en dos ocasiones, mientras que los italianos lo han hecho en una ocasión; han firmado el empate dos veces

LEG