Foto: AFP La primera película de Donner fue la cinta de terror "La Profecía" en el año de 1976  

El cineasta Richard Donner quien dirigió películas como ‘Superman’, ‘The Goonies’ y ‘Arma Mortal’, falleció este lunes a los 91 años de edad.

Los primeros reportes de su muerte las dio el sitio Deadline, quien fue avisado por la viuda del cineasta, Lauren Schuler Donner. Sin embargo, no se han dado más detalles de su deceso.

A los 78 años fallece Raffaella Carrà, show girl de los 70

Richard Donner nació en Nueva York en 1930. Estudió teatro y comenzó una carrera como actor de escenarios fuera de Broadway, pero luego se interesó por la dirección fílmica.

La primera película de Donner fue la cinta de terror “La Profecía” en el año de 1976. Dos año más tarde llegó su gran éxito con la película de ‘Superman’, protagonizada por Christopher Reeve.

Hasta 1985, Richard Donner volvió a ser popular con el filme de culto ‘The Goonies’, una comedia en la que un grupo de niños buscaba un tesoro escondido.

Vinculan a proceso a la youtuber YosStop

Pero la saga que lo elevó a la fama fue ‘Arma Mortal’, una serie de cuatro exitosas entregas que fue protagonizada por Danny Glover y el famoso actor Mel Gibson.

Entre otras cintas que dirigió fueron: ‘Maverick’, ‘Conspiracy Theory’, ‘Ladyhawke’. Asimismo, Richard Donner trabajó como productor ejecutivo en las películas ‘X-Men’ y su precuela ‘X-Men Origins: Wolverine’.

EAM