Foto: Pixabay En la perspectiva mensual y anual de junio de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor, se observaron solamente números positivos  

La confianza de los consumidores mexicanos alcanzó sus niveles previos a la crisis sanitaria del Covid-19 en junio, pues se ubicó en 44.5 puntos, de tal forma que es el valor más elevado registrado desde septiembre del 2019 cuando llegó a 45.3 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La publicación del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró que éste también sumó cuatro meses consecutivos con incrementos, siendo el repunte de junio con respecto al mes previo de 1.5 unidades.

AMLO CONFIRMA LA DETENCIÓN DE LUIS CÁRDENAS PALOMINO, SEGUNDO DE GENARO GARCÍA LUNA

En su perspectiva anual el incremento fue mayor, pues el ICC creció a 12.5 puntos en junio de este año frente al mismo mes del 2020.

Aunado a esto, en todos los componentes de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor en la perspectiva mensual y anual de junio se observaron solamente números positivos, cuando en las encuestas pasadas aún se registraban rezagos en algunos rubros.

CONFIRMA AMLO A SHEINBAUM COMO SU SUCESORA A LA PRESIDENCIA

En la encuesta de mayo, la confianza en la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses tuvo una baja mensual de 0.3 puntos, mientras que la confianza en la posibilidad de que los integrantes del hogar puedan comprar muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos, se encontraba 1.7 puntos por debajo con respecto al mes previo.

A diferencia de mayo, el componente del ICC con el mayor crecimiento mensual en junio fue el de la confianza en las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para comprar dichos bienes con un aumento de 1.7 puntos.

Del otro lado, el rubro con el repunte anual más elevado fue el de la confianza en la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual, al haberse incrementado 15.7 puntos.

klcg