Sheinbaum respecto al tema de la Cofepris
Foto: Cortesía La Cofepris se acerca a una visión de salud como derecho  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tiene una visión alejada de los grandes intereses y realmente vinculada a la gente, “esta es la única manera en que las agencias reguladoras tengan un un futuro sostenible”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Refirió que al mantenerse lejos de una visión mercantilista, una visión de los grandes monopolios, se acerca a una visión de salud como derecho y de salud de una manera honesta.

Vinculan a proceso a la youtuber YosStop

Al participar en el Simposio Internacional “La regulación sanitaria en un mundo pos-Covid”, la jefa de gobierno resaltó la importancia de la Cofepris en materia de prevención para lograr una vida saludable, como la instrumentación del etiquetado frontal en bebidas y alimentos.

“Previo al Covid con la instrumentación de las etiquetas, permitió dar una visión distinta a la salud en términos de la alimentación y a una vida distinta desde la prevención, hasta la atención y cómo las agencias reguladoras no solamente tienen que ver con el medicamento, con la vacuna, sino también con lo que tiene que ver con una alimentación saludable, particularmente en las grandes urbes como es la Ciudad de México”.

Confirma AMLO a Sheinbaum como su sucesora a la presidencia

Consideró que a pesar de lo difícil que fue enfrentar a la pandemia, la coordinación de las distintas instituciones de salud del Gobierno de México, de la propia Ciudad “y sobre todo a la solidaridad y participación de sus habitantes, ha podido enfrentar esta pandemia de una manera en donde ninguna persona ha dejado de recibir una atención médica”.

Claudia Sheinbaum, resaltó que, en los países donde la salud está privatizada fue donde más difícilmente se pudo atender a su población, por ello, el marco regulatorio “debe necesariamente de orientarse a la salud como un gran derecho universal en donde todas y todos tengamos derecho no solamente a la salud en el marco de los medicamentos del hospitalización, sino en general a lo largo de nuestra vida”.