Foto: Especial Este domingo, algunos conocidos y familiares del cantante confirmaron su muerte  

La noche de este domingo se reportó el fallecimiento del músico José Manuel Zamacona que falleció por complicaciones con el Covid-19, pero ¿quién era? Aquí te contamos.

De acuerdo a un boletín, Zamacona se encontraba hospitalizado desde el 27 de mayo luego de haberse contagiado de Coronavirus. Sin embargo, este domingo, algunos conocidos y familiares del cantante confirmaron su muerte.

José Manuel Zamacona fue fundador de“Los Yonic’s”, un grupo mexicano formado en el estado de Guerrero en los años 70’s y con gran auge en los 80’s. Fue cantante y guitarrista del conjunto.

Reportan muerte de Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s

Desde pequeño, José Manuel Zamacona fue diagnosticado con poliomielitis, enfermedad que hizo que usara muletas para poder caminar.

Entre los éxitos que lo hizo famoso con su grupo son: “Palabras tristes”, “Pero te vas a arrepentir”, “Pedazos de mí”, “Y te amo”, “Ni tu amigo ni tu amante”, “Rosas Blancas”, entre otras.

https://twitter.com/MarcoASolis/status/1411874199434498049

En 2005, la canción “Pero te vas a arrepentir” se volvió a escuchar en la radio y se hizo nuevamente famosa, luego de que José Manuel Zamacona realizara una colaboración especial con el grupo duranguense K-Paz de la Sierra.

Gobernador de Querétaro da positivo por segunda vez a Covid-19; había recibido vacuna

En estos últimos años, el líder de los Yonic’s volvió a poner en las listas de canciones “Palabras Tristes” con otros cantantes. Además de que se encontraba feliz porque volvería a los escenarios.

Hace unos días, su familia solicitó ayuda a sus seguidores a través de redes sociales para hacer frente económico a la enfermedad, pues había sido intubado en un hospital. Fue este domingo cuando falleció el cantante.

EAM