Checo Pérez buscará el podio en Austria.
Foto: @SChecoPerez. Checo Pérez buscará el podio en Austria.  

En punto de las 8:00 horas tiempo de México, arrancará el Gran Premio de Austria, en el que Sergio “Checo” Pérez largará desde la tercera posición en busca del podio en el circuito de Estiria.

En el debut de Funes Mori, México golea 4-0 a Nigeria

Desde la Pole largará Max Verstappen quien llegó a la séptima de su carrera en la Fórmula 1 -cuarta en la temporada, y tercera al hilo- al cumplir la pista Estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas; 48 milesinas después llegó Norris, y Checo, 270 milésimas tras el inglés. El mexicano saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton.

Novio de YosStop se manifiesta en redes: ‘sólo habló de un tema viral, se expresó’

El circuito de Estiria, Austria tendrá su segunda prueba en dos fines de semanas.

  • Arranca el Gran Premio de Austria y después de la primera vuelta, Verstappen conserva el liderato y Checo sigue tercero. Entra el safety car porque Esteban Ocon se quedó detenido en la pista.
  • Checo Pérez tuvo problemas con el safety car en pista y el mexicano cayó a la décima posición en el Gran Premio de Austria.
  • Vuelta 22 de 71 y Verstappen le saca 10 segundos a Hamilton en la punta; Checo Pérez ya es séptimo después de caer al décimo puesto en un alocado Gran Premio de Austria.
  • Comienzan a parar los pilotos en pits en la vuelta 31 y Checo Pérez escaló a la sexta plaza y está a medio segundo de Leclerc en la pelea por el quinto lugar en el Gran Premio de Austria.
  • Para Checo Pérez en pits en la vuelta 33 y le ponen neumáticos duros; el de Red Bull Racing sale en décima posición atrás de Daniel Ricciardo.
  • Vuelta 41 de 71 y Checo tocó a Leclerc por lo que el mexicano será investigado por sacar de pista al piloto de Ferrari; el monegasco muestra su enojo con el mexicano y se lo dice a sus ingenieros por la radio en el Gran Premio de Austria.
  • El comisario de carrera acaba de informar que Checo Pérez recibe una sanción de cinco segundos por el incidente con Charles Leclerc por lo que al final de carrera el mexicano de Red Bull puede perder una posición y salir de la zona de puntos del Gran Premio de Austria.
  • En la vuelta 47 de 71 Checo Pérez obligó de nuevo a Leclerc a salir de la pista, y el piloto de Ferrari insultó claramente al mexicano; el de Red Bull es investigado de nueva cuenta.
  • Checo Pérez recibe otra penalización de cinco segundos, por lo que al final del Gran Premio de Austria, el mexicano deberá pagar 10 segundos por los dos incidentes con Charles Leclerc.
  • Vuelta 60 de 71 y Max Verstappen tiene 27 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas, mientras que Checo Pérez marcha en quinto lugar a 10 segundos de Lewis Hamilton, aunque debe 10 segundos al final de Gran Premio de Austria.
  • Restan cuatro vueltas en el Gran Premio de Austria y Checo Pérez está a 4.3 segundos de Hamilton en la pelea por el cuarto lugar; Verstappen sigue en solitario en la punta en el Red Bull Ring.
  • Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria, Bottas acaba en segundo lugar, Lando Norris es tercero y Checo Pérez está a la espera de conocer el lugar en el que acabará.

LV