Foto: Captura video Tras ver como eran grabados por los periodistas, los policías se fueron contra ellos a macanazos y golpes  

La mañana de este sábado elementos de la policía estatal golpearon a alrededor de 5 periodistas de la zona sur, 4 de Nanchital y uno de Coatzacoalcos (Lafita León), esto durante el desalojo de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de Nuevo Teapa que había sido bloqueada por familiares de un sujeto detenido por la fuerza civil el día viernes.

Los comunicadores llegaron a cubrir el desalojo violento y con disparos por parte de elementos estatales, quienes agredieron hasta a los automovilistas para que abrieran paso cuando ellos caminaban, según los primeros reportes.

Fiscalía de la CDMX confirma la muerte de “Polly” Olivares, una de las jóvenes atropelladas por Diego “N”

Tras ver como eran grabados por los periodistas se fueron contra ellos a macanazos y golpes, algunas periodistas no pudieron hacer nada y fueron golpeadas por los policías.

Afortunadamente, los periodistas se encuentran bien y en las próximas horas se espera acudan a realizar la denuncia por abuso de autoridad y robo de sus equipos de trabajo. La agresión quedó grabada en video.

Dos muertos y una veintena de desaparecidos en Japón por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

 

EAM