Foto: Instagram @gretathunberg Thunberg realizó duras críticas por el incendio en uno de los ductos petroleros de Pemex en Campeche  

La activista medioambientalista, Greta Thunberg, se pronunció tras el incendio que se suscitó en un ducto petrolero de Pemex en Campeche asegurando que este es el “mundo que nos están dejando”.

A través de sus cuenta de Twitter, la joven activista criticó a los líderes mundiales que se asumen como defensores del medio ambiente, esto tras el incendio suscitado en un ducto petrolero.

VIDEO. Incendio en plataforma submarina de Pemex Ku Sierra ha sido controlado

“Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos “líderes climáticos” mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera”, mencionó.

Asimismo, Greta Thunberg recalcó que “este es el mundo que nos están dejando”, acompañado de un video del incendio del ducto submarino en el estado mexicano.

Fue este viernes 2 de julio cuando la compañía de Pemex informó que controló la emanación de gas y fuego en un ducto cercano a la plataforma Ku-Sierra, en la Sonda de Campeche.

El incendio en Campeche, muestra los riesgos del modelo fósil: Greenpeace México

 

EAM