En el marco del Mes del orgullo 2021, en que se celebra a la comunidad LGBTTT+, la editorial francesa Larousse publicó en su perfil de Twitter recomendaciones para usar correctamente el lenguaje no binario, el cual sirve para no excluir a ningún género.

El lenguaje no binario o inclusivo, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), “supone alterar artificialmente el funcionamiento de la morfología de género en español bajo la premisa subjetiva de que el uso del masculino genérico invisibiliza a la mujer”.

Es decir, que el masculino incluye y el femenino excluye, un ejemplo de esto sería al decir “Todos estamos reunidos” se entiende que incluye a hombres y mujeres, sin embargo, si se dice “Todas estamos reunidas” solo se dirige a mujeres.

Por lo mismo y de acuerdo con lo dicho por Larousse, en los últimos tiempos se han utilizado tres formas en el lenguaje para incluir a todos los géneros: @, X y E. Por ejemplo: tod@s, todxs, todes.

Larousse recomienda utilizar la E, ya que a diferencia de las otras, puede leerse y pronunciarse correctamente sin excluir a nadie.

A través de su perfil de Twitter @Larousse_latam podrás encontrar más datos como este.

 

PL