Artesanos y restauranteros de la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, recibieron herramientas e insumos para contribuir con el retiro del sargazo en las playas y mantenerlas limpias a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

En esta segunda entrega fueron un total de 50 carretillas, 40 rastrillos, 20 bieldos y 20 pares de botas que recibieron artesanos y restauranteros de dicha localidad.

Johny Caamal Ku, presidente de la Asociación de Unión y Fuerza Artesanos de Mahahual A.C, explicó que con estas herramientas podrán retirar el sargazo que recala diariamente a las playas de la zona, ya que al mantenerlas limpias las hace más atractivas para el turismo.

“Estamos muy contentos de que el gobernador haya escuchado nuestra petición. Nosotros necesitamos el equipo, gracias a ello, podemos limpiar nuestras playas y el turismo puede venir y vea lo limpias que están. Nosotros ponemos la mano de obra de corazón y el turismo puede confiar que nuestras playas están limpias” expresó.

Juan David Marías, vicepresidente de la Asociación de Unión y Fuerza Artesanos de Mahahual A.C, dijo que son alrededor de 95 artesanos que integran dicha agrupación y quienes participan activamente en las acciones de limpieza del sargazo en dos turnos, que son por la mañana y tarde, periodos en los cuales recala más la macroalga.

 

LEG