¿Reconciliación o guerra fría? El príncipe Enrique y su hermano mayor, Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, inauguraron una estatua en homenaje a su madre, Diana, en el Palacio de Kensington.

La fecha era significativa, pues la princesa de Gales, Diana Spencer, que murió en un accidente de coche en París en 1997, habría cumplido 60 años este jueves.

La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley fue inaugurada en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo Guillermo, heredero de la corona tras su padre Carlos, en presencia de sólo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer, debido a la pandemia de Covid-19.

El príncipe Carlos, con quien Diana se casó hace 40 años y del que se divorció en 1996, no participó en la ceremonia, ni las respectivas esposas de los hermanos.

Más de 24 años después de su muerte, el mito de Lady Di perdura. Su coche fue vendido en subasta por unos 70 mil dólares a un museo sudamericano esta semana. Y aunque la casa de remates no precisó a quién por motivos de confidencialidad, según el diario británico The Times se trata de una institución en Chile, cuyo Museo de la Moda ya adquirió uno de los vestidos de la princesa en 2010. Hoy, incluso los vestidos de Diana se exponen regularmente en museos del Reino Unido y del mundo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG