Casa de Aramberri
Foto: Google Maps La Casa de Aramberri se volverá un local de hamburguesas y espera abrir próximamente  

México se ha caracterizado por ser un sitio de leyendas. A lo largo de los 32 estados se han construido historia en torno a distintos casos, la mayoría producto de asesinatos.

Una de las historias más conocidas en el norte del país es la de la Casa de Aramberri, ubicada en Monterrey en la que en el año de 1933 se cometió un crimen en contra de dos mujeres: Antonia Lozano y Florinda Lozano.

El sitio, el cual se ha dicho está embrujado, se convertirá en un sitio de hamburguesas. Actualmente hay trabajadores realizando labores para restaurar el sitio y recibir a comensales próximamente.

PERRITO CUMPLE SUEÑO AMERICANO Y CRUZA LA FRONTERA HACIA EU

El sitio fue rentado por la cadena Don King Burger que, a últimas fechas, ha denunciado que el INAH no los ha dejado comenzar a trabajar en el sitio.

Los curiosos se han acercado para tomarse fotos y conocer más sobre lo que está pasando ya que se dice que en esta casa las almas de las mujeres asesinadas siguen presentes y que derivan en hechos paranormales.

La fachada conservará su imagen como está actualmente ya que fue una de las condiciones que estableció el dueño actual del sitio. El terreno cuenta con 250 metros de espacio.

¿Qué ocurrió en el 1026 de la calle de Aramberri?

Como lo mencionamos líneas arriba el 5 de abril de 1933 Antonia Lozano y Florinda Lozano fueron brutalmente asesinadas en el interior de la casa y de acuerdo a los medios de aquel tiempo fueron despojadas de artículos de oro de gran valor.

El padre de familia, Delfino Montemayor, el día del crimen se fue a trabajar a la Fundidora de Monterrey. Luego de su jornada laboral al llegar a casa encontró a su esposa e hija

Noticia del crimen en El Porvenir
Noticia del crimen en El Porvenir

La escena del crimen era tan escabrosa ya que a las mujeres las encontraron desfiguradas. La única prueba para dar con los asesinos fue un loro el cual repetía la frase “¡No me mates Gabriel, no me mates” y en efecto, Gabriel Villareal, sobrino de la familia perpetró el crimen junto a dos personas más.

O al menos eso cuenta la leyenda ya que también se dice que gracias a los investigadores dieron con los autores del crimen. Estos no pasaron su vida en prisión ya que se les aplicó la Ley Fuga la cual era aplicada en aquellos años.

¿Te aventurarías a comer una hamburguesa rodeado de las almas en pena?

LDAV