Foto: Twitter De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, la ambulancia en la que se transportaban también fue incinerada  

Un nuevo homicidio conmociona a México y es que después de que se diera conocer que en en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, un estudiante de medicina y el operador de una ambulancia fueron asesinados, diversos gremios, especialmente el de la salud exigen justicia.

Luego de dejar a una mujer por complicaciones en su embarazo en Fresnillo, el pasado miércoles por la noche Luis Fernando Montes de Oca Armas y Octavio R. regresaban al Hospital Regional de Huejuquilla el Alto, sin embargo nunca llegaron pues fueron asesinados a balazos.

UTILIZABAN A CÁRTELES PARA HACERNOS FRAUDE, ACUSA AMLO

De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, la ambulancia en la que se transportaban también fue incinerada.

Estos hechos han causado conmoción provocando que especialistas de la salud alcen la voz denunciando que además de someter a jornadas laborales de hasta 36 horas a los estudiantes, el servicio social es un peligro, pues aseguran, en muchas ocasiones se realiza en centros de salud sin recursos, en lugares marginados y peligrosos.

Con el hashtag #JusticiaParaLuis, los internautas además de exigir que se esclarezcan los hechos en el caso del pasante de medicina de 24 años, demandan que desaparezca el servicio social.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Fernando Montes de Oca Armas.

En tanto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el homicidio y exigió a las autoridades de Zacatecas, el esclarecimiento.

klcg