Foto: Archivo. El dirigente blanquiazul consideró que el PEF 2022 consolidará la "fábrica de pobres".
Foto: Cuartoscuro / archivo Marko Cortés dijo que por tercer año consecutivo, AMLO en su informe se dedicó a difundir mentiras y datos falsos, así como lo ha hecho diariamente  

A tres años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección, el país está sumido en una profunda crisis en la que escasea el empleo, no hay crecimiento económico, seguridad ni medicamentos; hay altos precios en la luz, el agua, la gasolina, la canasta básica y tampoco hay oportunidades, aseveró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza.

“Es como si el país hubiera retrocedido a la época de los 70, pues además están comprometidas las libertades de pensamiento, económicas y políticas y el Presidente de manera autoritaria quita recursos a funciones elementales del Estado mexicano y se las otorga a sus caprichos personales”, sostuvo a través de un comunicado.

Dijo que por tercer año consecutivo, López Obrador en su informe se dedicó a difundir mentiras y datos falsos, así como lo ha hecho diariamente en sus mañaneras.

“Es un Presidente que gobierna solo, que decide únicamente él, que no considera ni toma en cuenta a su gabinete, ni a los mandatarios estatales, no escucha a la oposición que fue electa por millones de mexicanos y no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer”, resaltó.

Basado en cifras del IMSS y del propio INEGI, Cortés Mendoza informó que en el primer trimestre de 2021 se tuvo una caída del PIB de -3.6%, se perdieron 348 mil 482 empleos y la inflación está en 6%.

Añadió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han incrementado 26% los feminicidios, 13% los homicidios, 30% la extorsión, 21% el fraude y 28% las amenazas.

“Si al Presidente se le pusiera una calificación estaría reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo”, puntualizó.

LEG