Ahora podrás darle una nueva oportunidad a esas fotografías, vídeos y gifs que se encuentran olvidados en tu computadora o celular. El proyecto Hoja Seca tiene como objetivo realizar producciones audiovisuales colectivas con este tipo de archivos, y la mejor parte es que durante julio y agosto cualquiera podrá participar enviando materiales.

La intención de este proyecto es que cada persona comparta y libere sus archivos para que sean editados por otra persona. El propósito es colectivizar los procesos de montaje y desmontaje, así como visualizar propuestas estéticas colectivas.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en https://archive.org donde deberás subir los archivos e igualmente encontraras material para descargar y editar. Los formatos que están aceptados son video, multimedia, audio, foto, texto, 3d y Gifs. Para que puedan ser aceptados tus archivos no deben exceder los 15 Gb.

Al subir tus archivos te pedirá datos como nombre, descripción y hashtag, no olvides mencionar a Hoja Seca en la parte de “Creator”.

Los colaboradores pueden presentar los siguientes formatos: Cineminuto, cápsula de video, gifs, podcast, poesía fílmica, cine ensayo, video arte, video danza, etc. Se pueden editar más de una carpeta, asimismo, la misma carpeta puede ser editada por varias personas distintas.

La página para subir las producciones y archivos inicia el 1 de julio y cerrara el 31 agosto. En https://hojasecaarchivo.wordpress.com puedes consultar los resultados de la Primera Muestra Hoja Seca que se llevó acabo el 21 de diciembre del 2020.

Archivo Hoja Seca surgió en 2020, durante la contingencia nacional de COVID–19. Bajo este contexto buscaron una forma de plantear nuevas formas de trabajo virtual, establecer otros modos de comunicación, y buscar formas creativas de colaboración.

 

PL