A ocho meses del hallazgo de los restos de los adolescentes mazahuas Alan Yahir y Héctor Efraín, un hombre de 29 años identificado como Abel N., integrante de la Unión Tepito, fue detenido como posible coautor material del crimen.

Según las diligencias, se logró establecer que Abel N. posiblemente fue quien ordenó a Édgar N., El Choche, de 39 años, tirar los cuerpos de los dos menores de 12 y 14 años, a cambio de drogas.

El Choche fue detenido el pasado 1 de noviembre por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando trasladaba en un diablito unas cajas de plástico con bolsas negras que contenían restos humanos de los adolescentes, y éstas se cayeron por la calle República de Chile y Belisario Domínguez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Abel N. fue identificado por El Choche, quien está bajo proceso por el delito de homicidio.

Policías de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), establecieron que Abel N., detenido el pasado 15 de abril y que llevaba su proceso en libertad por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico, a quienes agredía físicamente si no le daban dinero.

El hombre fue aprehendido por los agentes al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del juez de Control que lo requirió.

El pasado 13 de junio, personal de la PDI inició el proceso de extinción de dominio de un predio ubicado en la calle de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente los mazahuas fueron desmembrados en octubre pasado, y cuyos restos se hallaron en cajas de plástico que iban encima de un tambo azul.

LEG