El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó Tarjetas para el Campo a familias de la región de los volcanes, en Amecameca, con las que se busca garantizar las cosechas, pese a las adversidades del clima.

En la Escuela Normal de Amecameca, hizo entrega a beneficiarios de 12 municipios: Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Tenango del Aire, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Amecameca, a quienes les dijo que se busca que cada una de las hectáreas que se siembra en el campo mexiquense, sean más productivas.

Del Mazo expresó que se pretende que cada una de las hectáreas produzcan el doble de toneladas de semilla, por lo que se continuará con los programas para su mejoramiento, lo cual ya se está haciendo en varias regiones de la entidad.

Mercedes Colín, titular de la Secretaría del Campo, informó que a la fecha se han invertido más de 231 millones de pesos en la Tarjeta del Campo, logrando beneficiar a unos 77 mil productores mexiquenses.

Dijo que en la región de los volcanes se han distribuido dos mil 197 apoyos a campesinos, mediante una tarjeta bancaria, con lo que se pretende hacer más eficiente y transparente la ejecución del programa.

 

LEG