Tras el repunte de contagios por el virus del Covid-19 el semáforo epidemiológico en Tamaulipas regresó nuevamente a la fase 1 derivado de un alto índice posterior a las elecciones, por lo cual se tomaron múltiples medidas sanitarias entre ellas la prohibición de la venta de alcohol los domingos.

De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 30 de junio del 2021 acordó que a partir del 1 de julio  la venta de alcohol en la entidad será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados a las 15:00 horas y los domingos queda estrictamente prohibida su venta.

Dichas medidas serán dirigidas para los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria que regresan a la fase 1 de alto riesgo de contagio.

Aunado a ello, se dispuso que los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias tendrán que cerrar de nuevo en los municipios mencionados anteriormente.

Además de implementar medidas como restaurantes con servicio de atención de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, el transporte público tendrá una capacidad del 50% de lunes a domingo hasta las 24:00 horas, las iglesias también con una capacidad del 50% de aforo y la apertura de la Playa Miramar se determinará por parte de la Secretaria de Turismo.

Dichas medidas han sido programas de esta manera hasta el 15 de julio del 2021 y conforme a lo que determinen las autoridades del Estado de Tamaulipas pueden modificarse.

 

PL