La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno capitalino informaron que este sábado abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, conformada por 73 mil 297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La nueva Sección del Bosque contará con la Universidad de la Salud, una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, asimismo se abrirá una cartelera cultural para este fin de semana en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Las autoridades explicaron que con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se permite llegar a un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas; la interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto; asimismo, se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

La esencia del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” es que este espacio sea el parque biocultural más grande del país, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y, a la par, rescatar y promover este gran tesoro del país, un acto de justicia urbana.

Chapultepec es un lugar privilegiado para propiciar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa, es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies, siguiendo así con el binomio que da nombre al proyecto: “Naturaleza y Cultura”.

LEG