Foto: Cuartoscuro / archivo “Me preocupa la revisión dentro de cuatro años. A mí me gustaría que desde ahorita tuviéramos esos factores que van a ser los elementos de revisión"  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expresó que le preocupa la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se realizará dentro de cuatro años, por lo que dijo que le gustaría que se contara desde ahora con los elementos que se verificarán y no un mes antes.

“Me preocupa la revisión dentro de cuatro años. A mí me gustaría que desde ahorita tuviéramos esos factores que van a ser los elementos de revisión y que no vaya a ser un mes antes de los cinco años cuando empecemos a inventar o nos empiecen a inventar, que sería lo peor, factores críticos de éxito, que de alguna manera va a ser imposible cumplirlos en un corto plazo de tiempo”, expresó.

En el conversatorio “El T-MEC, motor del crecimiento económico”, refirió que este año de operación del T-MEC representa el 20% de la primera revisión que llevará el Tratado, lo que conlleva que deberá de seguir trabajándose en este acuerdo comercial, por lo que pidió que en México “seamos inteligentes”.

LEG