Alerta durante juego en Oaxaca
Foto: Captura de pantalla El juego en Oaxaca no se detuvo durante la alerta  

Parece que no hay un protocolo establecido en caso de sonar la alerta sísmica en un partido de béisbol o al menos los jugadores no tienen conocimiento qué acciones llevar a cabo durante un fenómeno de esta naturaleza, así lo dejaron ver durante el encuentro de los Guerrero de Oaxaca y Leones de Yucatán efectuado la noche de este miércoles 30 de junio cuando se suscitó un movimiento telúrico de 5.1 grados en la escala de Richter.

Se activa alerta por sismo de magnitud 5.1

En punto de las 20:13 horas, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) registró un sismo con epicentro en el suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, por lo que alertó automáticamente la amenaza de sus efectos a la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

En ese momento, en el estadio Eduardo Vasconcelos se efectuaba el partido entre los Guerrero de Oaxaca y los Leones de Yucatán, y cuando un jugador felino era enfocado por la cadena de televisión que realizaba la transmisión, se escuchó la alerta sísmica sin inmutarse ante el sonido y solamente se aprecia confundido para conocer que procedería en ese caso.

Enrique Aubry, dirigente del Verde en Jalisco, es denunciado por presuntas lesiones y amenazas

El juego siguió sin pormenores, mientras los comentaristas deportivos también anunciaron la alerta sísmica y agregaron “¿qué se hace en esos casos ampayer?”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no se reportaron daños en municipios de la costa por el sismo magnitud 5.1, localizado a 7 km al suroeste de Pinotepa Nacional ocurrido a las 20:13 horas.

OH